40 años mejorando las condiciones de vida

Buscar

COVEX

Sobre nosotros

Fabrica de la empresa químico farmacéutica Covex S.A.

Somos una compañía española químico-farmacéutica líder en el sector de los alcaloides derivados de la vinca

Fabricamos API’s (Vinpocetina, Vincamina y Vinburnina) de alta calidad, con certificación NCF (GMP), para la industria farmacéutica del mundo desde 1977.


El nivel de experiencia obtenida en estos últimos años por nuestro personal altamente cualificado , asegura una garantía de no solo cumplir con los más altos estándares establecidos por las autoridades sanitarias, sino de satisfacer la norma más importante de todas, la satisfacción de nuestros clientes.


Nuestros ingredientes son derivados de la Voacanga Africana y son procesados por un equipo de alta tecnología, evaluado regularmente y que cumple con las normas ICH.

Nuestras instalaciones

Reproducir vídeo

Nuestras instalaciones han aumentado en volumen de capacidad y producción en los últimos años, dando la máxima prioridad a garantizar que la excelente calidad de nuestros productos se mantenga. Además del certificado GMP aprobado para la fabricación, el laboratorio cuenta con certificación GMP, con la autorización de la U.E. para los fabricantes de medicamentos e importadores, debidamente certificado por la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios).

El moderno diseño de la fábrica tiene una superficie hecha a medida para la recepción y preparación de materias primas, 2 líneas de extracción, 5 reactores de síntesis y un sistema de molienda y secado (Grado “D” o ISO 8).

Todas nuestras instalaciones cumplen estrictamente con la actual legislación ambiental, sanitaria y de seguridad.

Alta calidad

Uno de nuestros objetivos principales como fábrica, es garantizar el estándar de alta calidad de nuestros productos finales con el fin de competir con éxito en el mercado internacional y, lo que es más importante, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Por esta razón, nuestros productos cumplen con todos los requisitos actuales establecidos tanto en la Unión Europea como fuera de sus fronteras.

 

 

La estandarización de los procesos de fabricación de productos farmacéuticos se considera generalmente la principal aseguradora de calidad en términos de producción por lotes, y garantiza la eficacia y seguridad del uso. La garantía de calidad se logra mediante la implementación del Sistema de Garantía de Calidad de Covex: una gama de actividades, tecnologías, métodos e instrumentos manejados por expertos altamente capacitados para crear y controlar los estándares óptimos de calidad durante todo el proceso de fabricación.

 

 

Especificaciones relativas a la calidad de los productos obtenidos en Covex están diseñados para cumplir con los principios, las normas y los requisitos establecidos por las farmacopeas internacionales, el ICH y la FDA.

 

 

El equipo utilizado se evalúa con regularidad, y los procesos y métodos de control son validados según las normas de la ICH.

 

El cumplimiento de las normas GMP europeas y la autorización de comercialización de ingredientes activos está certificada por la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios), lo que permite a la empresa comercializar sus ingredientes activos de alta calidad a nivel internacional.

Investigación y Desarrollo (I+D)

Covex invierte mucho en investigación y desarrollo, y trabaja en estrecha colaboración con la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

 

Líder en la producción de los productos de la familia de la pervinca, en Covex hemos desarrollado un método único de extracción en química avanzada, lo que significa que, en la actualidad, se puede garantizar la producción de alta calidad a estándares óptimos capaces de competir internacionalmente.

 

Covex posee una considerable cartera de patentes y marcas, con los derechos de propiedad intelectual en más de 100 países.